Skip to main content
Actualidad

Ametrallamientos en el barrio San José de Buenaventura

By diciembre 31, 1969No Comments
Ametrallamientos en el barrio San José de Buenaventura

Son muy constantes las intimidaciones contra la comunidad, todas las semanas sujetos hacen ráfagas de bala de manera indiscriminada contra las viviendas de estas personas. Hoy Jueves 30 de enero este hecho sucedió en dos ocasiones en horas de la mañana entre las 10:00 A.M. y en la tarde a las 3:30 P.M.  

Según información de la comunidad estos venían durmiendo por fuera de las viviendas, es decir en horas de la noche dejaban solas las casas y dormían en otros sectores y en la mañana regresaban; porque en horas de la noche se escuchaban las ráfagas de bala contra la población y las viviendas. Hoy 30 de Enero aprovecharon la mañana, cuando las personas se encontraban en las viviendas para hacer los rafagazos.

Lo contradictorio de todo esto está en el hecho que este barrio queda en el centro de la ciudad y una estación de la Armada Nacional, los cuales manifiestan que no están en este lugar para cuidar a la comunidad, sino a las empresas pesqueras. Haciéndole caso omiso a los hechos violentos que están ocurriendo con esta población.  

Creo que en este momento hay que hacer algo y sobre todo las organizaciones, porque la intervención de las autoridades no dan garantías para que esta población tenga protección de sus derechos territoriales.

Hay que activar la ruta étnica de protección de acuerdo al auto 234 del 2013

Leave a Reply