Skip to main content
Actualidad

Amenazas, asesinatos y desapariciones en el bajo Atrato impiden censo ordenado por la Corte Constitucional

By septiembre 5, 2011No Comments
Amenazas, asesinatos y desapariciones en el bajo Atrato impiden censo ordenado por la Corte Constitucional

Durante los últimos meses del año 2011 ha aumentado el número de homicidios, desaparición forzada, amenazas y señalamientos, especialmente en las cuencas de Curbaradó y Jiguamiandó, dilatando la continuación de la elaboración del censo de estas comunidades ordenada por la Corte Constitucional en el Auto del 18 de Mayo de 2010.

ASCOBA rechaza los hechos que se han venido presentando en estas comunidades ya que intervienen con el normal funcionamiento de los consejos comunitarios, limitando su autonomía y permanencia en el territorio.

 Asimismo exigen a las autoridades competentes tomar medidas frente a los hechos ocurridos durante los últimos meses ya que esta situación genera zozobra a las familias que están resistiendo dentro del territorio y las que pretenden retornar a sus lugares de origen.

ASCOBA solicita a los órganos nacionales e internacionales defensores de Derechos Humanos hacer mayor presencia en la zona y visibilizar la situación frente a la violación de derechos humanos que viven nuestras comunidades.

Leave a Reply