Skip to main content
Actualidad

Alcaldes del Chocó presentaron inventario de escuelas destruidas por el invierno

By diciembre 31, 1969No Comments
Alcaldes del Chocó presentaron inventario de escuelas destruidas por el invierno

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Estudios Afrocolombianos de la Universidad Tecnológica del Chocó, con la presencia de las Ministras de Educación y de Cultura, María

Fernanda Campo Saavedra y Mariana Garcés Córdoba. En resumen, se presentó la cifra de 190 centros educativos en muy mal estado, a tal punto que no es posible en esas condiciones iniciar el año lectivo.

La ministra Campo Saavedra dijo que en los municipios con mayor afectación, se postergará el inicio de clases hasta tanto el invierno lo permita. La semana entrante varios funcionarios del Ministerio de Educación viajaran a los municipios del Chocó para verificar la información entregada por los alcaldes.

En cuanto a los centros educativos que están ocupados, sirviendo de albergues temporales, el gobierno se comprometió a instalar carpas para trasladar allí las familias damnificadas.

En la reunión se informó que la semana entrante visitará a Quibdó el ministro de agricultura Juan Camilo Restrepo Salazar, para analizar y ofrecer altgernativas a la afectación en materia agrícola y rural.

Leave a Reply