Rechazamos que haya un despliegue de noticias ante los medios de comunicación señalando que las movilizaciones son infiltradas por la insurgencia y se estigmatice la protesta social. ¿Será que los campesinos y todo aquel que decida movilizarse y protestar, no tienen razones suficientes para hacerlo?
Hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional para que solidarice con el pueblo colombiano, los movimientos sociales que han decidido acompañar las movilizaciones sociales, porque no es justo que mientras al mundo entero se le vende la idea de que en Colombia se está construyendo la Paz, la realidad es otra. Nuestros recursos naturales vienen siendo entregados a los empresas transnacionales y todo aquel que decida oponerse a las políticas minero energéticas es señalado y judicializado de pertenecer a la guerrilla como es el caso de nuestro hermano Félix Manuel Banguero
Como hombres y mujeres exigimos la libertad inmediata de Felix Manuel Banguero y de otras personas que están privadas de la libertad por oponerse a las políticas neoliberales, en sus territorios.
Somos mujeres y hombres que nos oponemos a la opresión y a la esclavitud, por eso luchamos y salimos a las calles.