Skip to main content
Actualidad

En Guapi continúan los hostigamientos

By diciembre 31, 1969No Comments

Continúan los hostigamientos contra la Fuerza Publica. La Policía  aeroportuaria  del municipio de Guapi (Cauca), siendo las 10:40 de la mañana, rodeó y desarmó a un adolescente de 15 años de edad, mientras intentaba abordar el vuelo Guapi-Cali, quien portaba en su morral de viajero una granada de fragmentación.

La aeronave de Satena estaba abordada por el Alcalde Municipal ( YARLEY OCORÓ Y EL SEÑOR EUDOXIO CESAR PRADO). Sin embargo, se desconocen las intenciones del joven.

Ante este hecho la comunidad guapireña está en alerta máxima, temerosa y desesperada.

El adolescenete fue conducido hasta la Base Militar acantonada en Guapi. En las horas de la noche un grupo desconocido lanzó dos petardos desde distintos lugares, que al parecer no dejaron víctimas. Se cree que los móviles de los petardos fueron intentar liberar al joven, o puede ser parte de una toma anunciada a la cabecera municipal.

De otro lado, los hostigamientos presentados en veredas cercanas, como Limones y el Partidero han generado el desplazamiento de más de 35 familias.

La comunidad en general rechaza estos hechos a la vez que pide se busque una salida urgente a esta ola de violencia que azota desde hace varios años el municipio de Guapi.

Leave a Reply