Skip to main content
Actualidad

Enfrentamientos armados en Guapi dejan personas heridas y desplazados

By marzo 16, 2012No Comments
Enfrentamientos armados en Guapi dejan personas heridas y desplazados

Ayer, 15 de marzo de 2012, alrededor de las 12 y 45 pm hasta las 3:00 pm aproximadamente, se presentó un fuerte enfrentamiento armado entre las FARC y el batallón de infantería de marina en el corregimiento de Limones – Consejo comunitario de comunidades negras de Guajuí (municipio de Guapi) que se encuentra ubicado a 45 minutos del área urbana de Guapi por vía fluvial.

Esto generó el desplazamiento por varias horas de 50 familias con niños, mujeres, y adultos mayores, proximadamente 200 personas, con destino al cercano corregimiento de Quiroga. Cerca de las 6:00pm la gran mayoría retornó a sus casas.

Como resultado de los fuertes combates, resultaron heridas 2 mujeres y un menor de edad de la comunidad, una de las cuales la trasladaron al área urbana de Guapi donde recibió atención.

COCOCAUCA recuerda que el panorama de la población civil y en especial su condición de grupo étnico merece la mayor atención y solidaridad. Por tanto, «ante estos hechos se requieren garantías políticas del Estado colombiano con salidas políticas y negociadas al conflicto armado, y en tal sentido abogamos por la paz como una necesidad urgente, sentida y necesaria para ejercer nuestras acciones como grupo étnico negro».

Leave a Reply