El 25 de septiembre, Ricardo Agustín Smith Quintero, en representación de Antioquia había solicitado la revocatoria directa de la resolución 0542 del 10 de junio de 2014 del Igac que ordenó la incorporación del informe técnico definitivo del deslinde entreAntioquia y Chocó, sector Belén de Bajirá, de mayo 23 de 2003, el informe técnico del trabajo de campo, sector ríos Tumaradó y Tumaradocito del 23 de marzo de 2007, el informe técnico de la Sociedad Geográfica de Colombia, la representación cartográfica de la ley 13 de 1974, y el informe de 19 de Septiembre del 2007.
Estos informes confirmaron que tanto Belén de Bajirá como las distintas localidades que en su momento hicieron parte del municipio de Bajirá se encuentran en el territorio del departamento del Chocó.
La pretensión de Antioquia buscaba reiniciar el proceso desde cero y desconocer los trabajos de campo e informes técnicos favorables al Chocó.
El IGAC afirma que “la incorporación de documentos y pruebas en listados en el artículo 8 de la precipitada resolución, no tiene una finalidad distinta que llevar conocimiento o ilustración a la comisión para hacer un deslinde técnico y científico, y se hizo de manera oficiosa porque el IGAC conocía de su existencia”.
Articulo relacionado: Antioquia rechaza visita del Gobernador de Chocó a Belén de Bajirá http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/antioquia_rechaza_visita_del_gobernador_de_choco_a_belen_de_bajira/antioquia_rechaza_visita_del_gobernador_de_choco_a_belen_de_bajira.asp