El secretario de Gobierno de Nariño, Fabio Trujillo, señaló que los tres hombres y la mujer que murieron la noche del jueves eran acusados por la comunidad de ser atracadores, pero en los expedientes policiales no aparecen registros de delitos en su contra.
El funcionario explicó que la víspera la policía detuvo a esas cuatro personas acusadas de ser atracadoras, pero como no encontraron antecedentes los liberaron.
A la noche la autoridades recibieron una llamada por la presencia de cuatro cadáveres, que tras las primeras investigaciones corresponden a las cuatro personas que habían sido capturadas acusadas por la comunidad de ser atracadores, añadió.
En febrero de 2009 la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mató a ocho indígenas awá, acusándolos de ser colaboradores del Ejército.
La etnia awá habita en los departamentos colombianos de Nariño y Putumayo, y también en Ecuador, y ha sufrido en los últimos años varias matanzas y desplazamientos forzados a raíz de ataques guerrilleros y de grupos paramilitares.