Durante el juicio del ex senador Humberto de Jesús Builes Correa, el desmovilizado paramilitar le dijo a la Corte Suprema que sus familias también fueron amenazadas y algunos asesinados.
“Constantemente nos llegan amenazas diciendo que si nombramos más personas vamos a desestabilizar el país y que eso no conviene, pero nosotros sabemos que es de la única manera como que podemos acabar con la corrupción”, indicó alias `El alemán`.
Freddy Rendón también denunció que reconocidos empresarios del país se quedaron con las tierras que las Autodefensas le quitaron a la guerrilla.
“Las tierras que dicen que fueron robadas por las Autodefensas están ahora en manos de los empresarios porque ellos eran nuestros financiadores en el Urabá y se sintieron con el derecho de quedarse con ellas”, sostuvo Rendón Herrera.
El ex paramilitar agregó que el ex senador Humberto Builes se reunió con él en una finca ubicada en el Urabá antioqueño antes de las elecciones al Congreso del 2002.
“A mi me consta que tanto el señor Builes como el ex congresista Rubén Darío Quintero, fueron apoyados por las Autodefensas porque ellos respaldaban el proyecto político del grupo en esa región del país”, comentó el ex paramilitar.
El juicio en contra del ex senador Humberto de Jesús Builes continuará mañana en la Corte Suprema de Justicia.
Autora: Nancy Torres